Cómo elegir el bikini perfecto – ¡Los mejores tips y consejos! 😍

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) Italiano (Italiano)

5 (100%) 1 vote

¿Te ha pasado que te has lanzado a comprar bikinis online o en físico y, una vez puesto en casa no te gusta cómo te sienta? A pesar de que actualmente podemos encontrar en una tienda de bikinis una infinidad de modelos y tendencias, escoger el que mejor nos quede puede ser una tarea bastante complicada.

En el siguiente post te explicamos cómo elegir el bikini perfecto a través de una serie de sencillos tips. Tan sólo tienes que seguir leyendo estas líneas y seguir los siguientes consejos para lucir espectacular con tu bikini en la playa o en la piscina.

Trucos para escoger el bikini ideal

A la hora de comprar un bikini debemos tener en cuenta diferentes aspectos que nos ayudarán a elegir de forma correcta. Algunos de estos aspectos son el tipo de sujetador y braguita, si nos sienta mejor un color liso o, por el contrario, podemos lanzarnos a comprar un conjunto con estampados y, sobre todo, escoger una prenda según la forma de nuestro cuerpo, entre otras cosas.

A la hora de comprar un bikini online, es importante que conozcamos algunos aspectos como la forma de nuestro cuerpo para resaltar los puntos fuertes de una silueta y reducir visualmente nuestras imperfecciones. Para elegir el bikini perfecto, resulta imprescindible que sigas los consejos que te explicamos en a continuación:

  Bañadores que disimulan la barriga - ¡Los mejores!

Determina qué tipo de silueta tienes

Aunque cada mujer tiene sus propios puntos fuertes y débiles, podemos elegir adecuadamente un bikini o bañador según la forma de nuestro cuerpo:

  • Silueta rectangular: se caracteriza por no tener unas curvas definidas, poco pecho y unas caderas delgadas. Es por ello que, a la hora de comprar un traje de baño, buscaremos prendas que aumenten visualmente estas zonas para que parezca que existen más curvas en dicho cuerpo.
  • Cuerpo triangular: destaca por tener mucho pecho pero muy pocas caderas. Por tanto, en este cuerpo buscaremos que exista un equilibrio entre la zona superior y la inferior. Para ello, utilizaremos prendas neutrales en la parte de arriba y una braguita que resalte la zona inferior.
  • Cuerpo en forma de triángulo invertido: también conocido como cuerpo en forma de pera ya que se caracteriza por tener poco pecho y unas caderas prominentes. En este caso, haremos lo mismo que en el apartado anterior pero a la inversa. Es decir, elegiremos sujetadores llamativos y braguitas neutras.
  • Silueta redonda: se caracteriza por tener una forma circular, curvas poco definidas y un abdomen prominente. En este tipo de casos, es recomendable elegir un bikini que disimule la barriga y desvíe la atención al pecho o el trasero.
  • Silueta con forma de reloj de arena: destaca por sus curvas muy marcadas y una cintura muy delgada. Si tienes este tipo de silueta, estás de suerte ya que podrías escoger cualquier bikini y te quedaría bien.

Bikinis Originales 3

Escoge bikini según tu tamaño de pecho

También debemos tener en cuenta a la hora de escoger una prenda de baño la talla de nuestros senos ya que, no todos los modelos serán aptos para un determinado pecho.

  • En el caso de que tengas una talla grande de pecho, tendremos que buscar un modelo de baño que nos sujete bien la zona, que realce nuestros senos y que, en el caso de que sean muy grandes, tenga un efecto reductor. Para ello, lo mejor es optar por sujetadores con un estilo pin-up ya que lleva aros, bikinis con escote en V y modelos que tenga un cuello halter.
  • Sin embargo, si tienes un pecho normal o una talla pequeña buscaremos modelos que aumenten visualmente la zona. Para ello, los mejores bikinis para mujeres con un pecho pequeño serán los trajes de baño triangulares, con escote bandeau o que cuenten con abalorios como volantes o flecos.
  Tanga bikinis, la moda que tienes que conocer

¿Colores lisos o estampados al escoger el mejor bikini?

Otro aspecto que debemos considerar para elegir el bikini perfecto es el color de la prenda. Todo depende de si intentamos potenciar una zona o, por el contrario, queremos disimularla.

  • Si lo que buscas es resaltar tus puntos fuertes, ya sea que tienes un pecho bonito o unos glúteos de escándalo, entre otros, será recomendable que escojas colores llamativos o de tonos pasteles. En el caso de que no quieras colores lisos, puedes utilizar los diferentes estampados que se llevarán esta temporada.
  • Por el contrario, cuando queremos disimular una barriga prominente, unos pechos demasiado grandes o unos glúteos con celulitis siempre será más recomendable optar por tonos neutros u oscuros como el negro, el verde aceituna o el rojo burdeos, entre otros.

tendencia Bikinis 2018

Cómo escoger la talla del bikini sin equivocarte

A veces puede ocurrir que, aunque hayas comprado un bikini barato, al final te toca devolverlo porque no has acertado con la talla. A continuación, te damos una serie de consejos para que en tu próxima compra escojas la talla correcta de tu traje de baño:

  • Para saber si hemos acertado con nuestra talla de sujetador debemos observar que cuando nos probamos la prenda, ésta se queda en su lugar. Es decir, si al mínimo movimiento que hagas el pecho se sale del bikini, es que te queda grande o pequeño.
  • En el caso de un bikini online, es recomendable que antes de comprarlo te midas el contorno de tu pecho y escojas la prenda según la guía de tallas.
  • Al igual que el sujetador, cuando vayas a escoger la braguita de tu bikini también tendrás que fijarte en que se adecua perfectamente a tus medidas. En el caso de que se te suba hacia arriba o no te sientas del todo cómoda con la prenda, significará que no es tu talla.
  • Otro aspecto que tienes que tener en cuenta para elegir bien un bikini es determinar qué tipo de material será el más adecuado para ti. Es decir, si buscas un traje de baño para hacer actividades acuáticas, si quieres un bikini que resista al cloro o si buscas un modelo de baño para un evento social como una fiesta en una piscina.
  Bikinis para espaldas anchas - ¡Los mejores y más bonitos!
Summary
Cómo elegir el bikini perfecto
Article Name
Cómo elegir el bikini perfecto
Description
Te explicamos cómo elegir el bikini perfecto a través de una serie de sencillos tips para lucir espectacular con tu bikini en la playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *