Cómo combinar bikinis y estar a la moda en la playa – Aquí lo sabrás ;)

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) Italiano (Italiano)

5 (100%) 1 vote[s]

Cada vez hay más tiendas que permiten comprar partes de arriba de bikinis de forma separada a las partes de abajo. El motivo es que, muchas veces, las tallas que se tiene en las caderas no es la misma que se tiene en los senos y, por tanto, para conseguir un bikini ajustado al 100% a tu cuerpo suele requerirse la compra de diferentes prendas, poder adquirir partes por separado de bikinis es algo que aún falta instaurarse en muchas plataformas de venta de bikinis .

Y esta situación que surgió por mera necesidad, al final terminó creando una tendencia de bikinis combinados con diferentes partes de arriba y de abajo que incluso las celebrities han empezado a seguir. En el post de hoy vamos a descubrirte cómo combinar bikinis para que sepas cuáles son los trucos de belleza que tienes que seguir para que tu look playero sea acertado.

La mejor combinación de colores de bikinis

Cuando vamos por la playa es habitual ver que hay algunas mujeres que llevan bikinis con distinto color arriba y abajo. ¿Y esto por qué ocurre? Pues está claro, ¿no? Es una de las nuevas tendencias en la moda de baño que hacen que tu look sea desigual y, por tanto, muy llamativo.

Ten en cuenta que, desde hace unos años, no se llevan los conjuntos totalmente combinados e idénticos sino que la moda juega con el contraste entre tonos, colores e, incluso, estampados. Por eso, en las pasarelas hemos podido ver a modelos que llevan una camiseta de lunares y una falda de cuadros, algo que está totalmente en tendencia.

  ¿Qué bikinis hacen más delgada? ¡Descubre aquí la respuesta!

Sin embargo, y dejando esto de lado, tienes que saber que para aprender cómo combinar bikinis existen algunas reglas básicas tanto de la combinación de colores como de tendencias de moda que se llevan en la actualidad. Es importante que lo conozcas para que tu inventiva playera sea todo un éxito y no un fracaso estrepitoso.

Lunares + Liso, una combinación de bikini muy «lolita»

Si te gusta la moda retro (o también conocida como «lolita») entonces tienes que saber que una de las mejores combinaciones de bikini es aquella que une una parte del traje de baño completamente lisa con otra que tenga lunares. Así pues, creas un efecto óptico causando una mayor atención a la zona con lunares y dejando en un segundo plano la que lleva la prenda lisa.

Este truco, además de conseguir que tu imagen sea la mar de femenina, también te ayudará a disimular tus complejos; es decir, si no te gustan tus senos, llevando una braguita de lunares conseguirás que la atención recaiga sobre la parte inferior dejando a un segundo plano la superior (y viceversa).

Estampado boho + Color liso, otro conjunto moderno y actual

Ya hace unos años que la moda boho es una de las más habituales en nuestras pasarelas y, también, en nuestras calles. Y es que esta tendencia de moda consigue potenciar una imagen de nosotras mismas más natural y vinculadas con nuestra propia esencia. Pero es en la época de verano cuando este estilo se ve de forma mayoritaria por la calle porque suele aportar una combinación de colores muy llamativos y perfectos para esta estación del año.

  Bikinis reductores de pecho - ¡Los mejores tips! 😉😍

Es por este motivo que otra de las tendencias que te ayudarán a que sepas combinar bikinis es mezclando un estampado de este estilo con una braguita o sujetador completamente liso. Eso sí: para que el conjunto quede bonito es importante que el color de la otra prenda sea similar, es decir, si el estampado tiene tonalidades verdes y blancas, haz que la otra parte sea o verde o blanca, evita el negro porque romperás con la esencia del bikini.

Un estampado tropical + Color liso, otra buena combinación de bikinis

Una de las tendencias más punteras de este año son los estampados tropicales tanto en la moda de baño como en la de hogar o la moda de calle. De hecho, ¿quién no ha visto un flotador de flamenco en la playa o piscina? Todo el mundo lo ha hecho y es que está completamente de moda jugar con estas decoraciones más frescas y divertidas.

Por este motivo, en los trajes de baño también se han visto estampados con aires tropicales en los que abundan palmeras, piñas, flamencos, etcétera; y este estampado es ideal para combinar un bikini y tener un look totalmente a la moda y muy original. Te volvemos a recomendar que, si quieres disimular alguna parte del cuerpo que no te gusta, lo mejor es que optes por usar el estampado en la parte que sí que quieres destacar, así crearás un efecto óptico que reducirá tus imperfecciones a simple vista.

Combinar bikinis con colores vivos

Y, por último, otro conjunto perfecto para poder combinar bikinis de forma armoniosa y atractiva es optar por dos colores vivos que queden bien entre síes. Por ejemplo, puedes optar por mezclar un rosa palo con un verde pastel, una explosión de colores perfecta para el verano y que, además, resaltará tu piel.

  Qué bikinis se llevan este verano 2017

También puedes optar por otras combinaciones muy veraniegas como el aguamar con el blanco, o con el amarillo si quieres un look más llamativo. Te recomendamos que, antes de decidirte a combinar estas prendas, te mires al espejo y valores si los colores son, o no, acertados.

Consejos para aprender cómo combinar bikinis

A continuación, vamos a descubrirte algunos consejos que te ayudarán a saber combinar bikinis de forma efectiva y que el resultado esté totalmente vinculado a la moda. Tienes que tener en cuenta que la única regla es procurar que los dos colores queden bien y, por tanto, es importante que te mires antes de salir de casa para comprobar que, efectivamente, te gustas.

Pero si no terminas de fiarte de tu criterio, aquí vamos a darte algunos consejos que podrán ayudarte a orientarte mejor:

  • Puedes optar por combinar el mismo color pero con diferentes intensidades para conseguir una imagen moderna, diferente y femenina sin arriesgarte demasiado
  • Si quieres mezclar dos colores diferentes, te recomendamos que optes por los tonos pastel pues, por lo general, suelen ser buenos aciertos para un loook playero
  • Y, por último, evita combinar bikinis con estampados diferentes porque puede ser muy arriesgado. Opta por combinar los estampados con prendas lisas para conseguir un look perfecto y unificado

Con estos sencillos consejos ya puedes arreglarte para ir a la playa, comprar tu minibikini y estar segura de que tu combinación de parte de arriba y de abajo del bikini es ¡perfecta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *