Bikinis que no dejan marca – ¡Morena y preciosa después de la playa!

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) Italiano (Italiano)

5 (100%) 2 votes

Si hay algo típico en verano es estar morenaza en bikini pero, cuando te quitas el sujetador o la braguita, ¡horror!, tenemos la zona cubierta completamente blanca, de un blanco que casi deslumbra.

De hecho, este ha sido uno de los principales motivos por los que las chicas decidieron despojarse del sujetador y tomar el sol haciendo top-less ya que, de esta forma, conseguían un tono homogéneo de bronceado en el cuerpo.

Pero ¿sabías que existen bikinis que no dejan marca? Sí, sí: ¡lo estás oyendo bien! En el post de hoy vamos a descubrirte qué tipo de tejido usan estas prendas de baño y otros truquitos para que tu cuerpo se vea perfecto.  Este post da otro punto de vist clave a la hora de comprar bikinis para la nueva temporada. ¡Comenzamos!

Le tejido transol, el secreto de los bikinis que no dejan marcas

En los últimos años ha tenido lugar un gran avance en el sector de la tecnología que va mucho más allá de los dispositivos móviles o electrónicos. De hecho, los tejidos inteligentes cada vez ocupan una mayor importancia en el avance de esta ciencia y, por este motivo, actualmente podemos hablar de la existencia de bikinis que no dejan marcas, un tipo de prenda de baño elaborada con tejido transol.

  ¿Qué bikinis hacen más delgada? ¡Descubre aquí la respuesta!

Pero ¿qué son exactamente estos bikinis? Son piezas de ropa que están fabricadas con un tipo de tejido (el ya mencionado transol) que se trata de un tipo de prenda compuesta por millones de microperforaciones que tienen una forma similar a los diamantes y, por tanto, permite que los rayos solares penetren nuestra piel en un 50%. 

Esto quiere decir que cuando vamos a la playa con un bikini normal y corriente, evitamos al 100% que el sol penetre en las zonas cubiertas de nuestra piel pero si llevamos estos bikinis que no dejan marcas conseguimos que, al menos, la mitad del sol que tomamos sí que broncee y llegue a nuestra dermis.

¿El resultado? Un cuerpo con un bronceado más homogéneo donde ya no tendrás zonas completamente blancas.

Desventajas de estos bikinis que no dejan marcas

Pero no es oro todo lo que reluce y es que los bikinis fabricados con los tejidos transol no permiten que el cuerpo quede totalmente bronceado sino que, simplemente, aboga por un bronceado un poco más incipiente en las zonas en las que habitualmente no se filtraba ni un rayo de sol.

Es decir, aunque permita dejar pasar los rayos UVA, lo cierto es que el tejido se queda con el 50% de ellos y, por tanto, se seguirá viendo desigualdad en el tono de la piel entre las zonas expuestas de forma directa y las zonas cubiertas.

Dicho de otro modo, estos bikinis que no dejan marcas no es que no dejen marcas sino que lo que consiguen es que se disimule un poco más el blanco nuclear que muchos veranos queda en zonas como el trasero o los pechos. Reduce la diferencia de tonalidad entre una parte del cuerpo y otra pero no la elimina por completo, es importante remarcar este tema.

  Bikinis para disimular estrías: ¡los mejores secretos para estar perfecta en la playa!

Además, otra de las desventajas de estos bikinis es que, al estar elaborados con un tejido inteligente, el precio de cada prenda es bastante más elevado que los bikinis normales y, por tanto, necesitarás invertir una mayor cantidad de dinero para poder broncearte en la playa.

Pero ¿el tejido de los bikinis es transparente?

Esta es un pregunta muy común entre las personas interesadas en los bikinis que no dejan marcas. Lo cierto es que están elaborados con microperforaciones y, por tanto, podría parecer a simple vista que pueden ser transparentes o que, al mojarse, se transparentará más nuestra piel.

Y esto sería cierto si los bikinis que propusieran fueran lisos y completamente neutros, que no es el caso. Las prendas de baño que nos proponen siempre están plagadas de estampados y diseños coloridos que minimizan las posibles transparencias que podrían devenir del tejido. Por tanto, no transparenta, se consigue un efecto óptico ideal para cubrir tu cuerpo al completo y que puedas pasearte por la playa sin temor a verte desnuda.

Estos bikinis son, por tanto, prendas inteligentes que permiten hacer pasar el sol, el aire y el agua cuando estás en la playa.

Cómo evitar las marcas con el bikini

Pero, además de usar estos bikinis que no dejan marcas, tienes que saber que también existen algunos trucos que te ayudarán a minimizar al máximo estas zonas más blancas y conseguir, así, que tu moreno sea lo más homogéneo posible. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Bikinis sin tirantes: es una de las formas más prácticas de poder tomar el sol en la playa y lucir unos hombros y escote bronceados y sin marcas. Actualmente existen una gran cantidad de modelos de bikinis cuyos sujetadores tienen tirantes de quita y pon, son ideales para poder tomar el sol sin preocupación ninguna y conseguir un moreno mucho más uniforme.
  • Braguitas con lazos a los costados: otra de las mejores formas de poder broncearte sin marcas es escoger unas braguitas que se aten a los costados con lazos, de esta forma, cuando estés tumbada sobre la toalla podrás deshacer estos nudos y conseguir que la zona de la cadera quede igualmente bronceada.
  • Mini bikinis: y, por supuesto, otro de los trucos que te ayudarán a lucir un bronceado perfecto y homogéneo es que te decantes por los mini bikinis, es decir, prendas de baño mucho más pequeñas de lo habitual que permitirán que los rayos UVA penetren a lugares donde normalmente no puede alcanzar el sol.
  Tipos de bikinis para caderas anchas - ¡La mejor moda para tu cuerpo!

Y estos son algunos trucos que puedes seguir para poder disfrutar de bikinis que no dejan marcas sin necesidad de comprar aquellas prendas elaboradas con tejido inteligente y que, por tanto, son mucho más caras y lujosa que los bikinis normales.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás lucir un bronceado perfecto y este verano estar más guapa que nunca. ¿Compartes con nosotras tus trucos de belleza en la playa? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *