Bikinis para cuerpo rectangular: los mejores para este tipo de cuerpo

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) Italiano (Italiano)

5 (100%) 1 vote

Los cuerpos de las mujeres no son todos iguales. Hay chicas que tienen una silueta más redondeada, otras que la tienen más curvilíneas y otras que tienen un cuerpo más cuadrado. Es por este motivo que existen diferentes trucos de moda que ayudarán a mejorar tu silueta y a disimular aquellos defectos que nos ayudarán a estar mucho más atractivas y con un cuerpo más bonito.

En un post anterior ya os hablamos de los tipos de bikini para cada cuerpo pero en esta ocasión vamos a centrarnos de forma específica en los mejores bikinis para cuerpo rectangular y que, así, puedas sacarte el máximo partido con algunos truquitos de belleza que seguro que te ayudarán a sentirte mucho mejor. ¡Apunta!

Cómo es el cuerpo rectangular CHIC

Antes de empezar a hablarte de los mejores bikinis para cuerpo rectangular creemos que es esencial que describamos este tipo de silueta para que puedas valorar si tú entras en esta definición.

Un cuerpo rectangular es ese que tiene la misma anchura en los hombros y en las caderas, es decir, se podría dibujar una línea recta que uniera ambas partes. Además, la cintura no está demasiado definida y la curva femenina apenas se aprecia en tu cuerpo.

En definitiva, tu torso se asemeja a la figura geométrica de un rectángulo porque no tiene apenas curvatura ni tienes la cintura marcada. Aquí te dejamos un dibujo que te muestra cómo es un cuerpo rectangular:

  Bikinis que estilizan y que harán que estés preciosa en la playa
Fuente imagen: El vestidor de Julieta

Bikinis para un cuerpo rectangular: trucos y consejos que debes saber

Ahora que ya sabes cómo es este tipo de silueta, entraremos ya en materia y te descubrimos los mejores bikinis para un cuerpo rectangular con los que podrás afinar tu cuerpo y estilizar tu torso para darle un toque más femenino y atractivo.

Bikinis que den más volumen

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que lo que buscamos es darle más forma a nuestro cuerpo y, por tanto, lo más recomendable es que escojas bikinis que tengan elementos que le den más volumen a tu silueta. Por ejemplo, una buena idea es que optes por trajes de baño que tengan lazos o volantes para que, así, consigan potenciar tus curvas y conseguir crear un efecto óptico que rompa con la equidad entre la parte superior y la inferior.

En este sentido, te recomendamos que observes tu cuerpo y valores qué zona quieres destacar: si tienes poco pecho, te proponemos que optes porque el sujetador sea la parte del bikini que tenga este elemento voluminizador; en cambio, si tienes pocas caderas, haz que sea la braguita la que contenga elementos como volantes, lazos, flecos, etcétera.

El objetivo que perseguimos es romper con la homogeneidad de tu cuerpo y conseguir que, o bien la parte de arriba o la de abajo, tengan más presencia y protagonismo cuando vayas con bikini. Y esto lo conseguirás incorporando elementos diferentes que den más volumen y fuerza a tu cuerpo.

Estampados para los cuerpos rectangulares

Otro de los mejores bikinis para cuerpos de chica rectangulares son aquellos que dan una apariencia más llamativa y curvilínea a tu cuerpo, por tanto, te recomendamos que evites los trajes de baño que sean sencillos y lisos y que, en su defecto, te decantes por prendas que tengan estampados diferentes y, a poder ser, que consigan dar más curvatura a tu silueta.

  Los mejores bikinis para pecho caído

Por ejemplo, los topos es una buena elección para conseguir redondear tu silueta y evitar ese efecto “rectángulo”, también puedes optar por bikinis que tengan diseños florales o estampados abstractos que le den más forma a tu cuerpo.

Te recomendamos que evites las líneas tanto verticales como horizontales porque, si bien es cierto que estilizan, también es cierto que crean un efecto todavía más homogéneo de tu cuerpo.

Colores brillantes para tu bikini

Para escoger un buen bikini para  cuerpos de chicas rectangular es importante que destaques tu silueta, sobre todo, que juegues con los contrastes y que realces una parte de tu cuerpo mientras que la otra queda en un segundo plano. Este es el truco para evitar ese efecto rectangular que tiene tu silueta y que consigas un resultado más llamativo y curvilíneo.

Para ello, otro truquito es que juegues con los colores llamativos y estridentes y que escojas esos bikinis que tienen una parte de un color diferente a la otra; así, conseguirás que la parte superior o inferior esté resaltada del resto y tu cuerpo parezca más curvado y femenino de lo que en realidad es.

Evita los bañadores o bikinis deportivos

Ten en cuenta que los bikinis deportivos que se usan para hacer natación o demás actividades acuáticas cortan las líneas del cuerpo y, por tanto, tu cuerpo se verá más ancho y rectangular.

Lo mismo ocurre con los bañadores que, por norma general, hacen que la cintura esté oculta ante nuestros ojos y, por tanto, nos veamos más rectas que de costumbre.

Di “sí” a los trikinis

Pero si no te gusta tu barriga y quieres ocultarla, lo que sí que puedes hacer es optar por un trikini, un tipo de traje de baño que te tapará la tripa  y que, sin embargo, dejará al aire libre las caderas consiguiendo que tu cuerpo tenga un efecto óptico más femenino y con una mayor curvatura. 

  Bikinis para cuerpo reloj de arena: trucos para estar guapísima

Para ello, lo que te recomendamos es que optes por esos trikinis que tienen la cadera a la vista y que juegan con las telas haciendo que la barriga quede tapada pero que la cintura esté al aire libre. Con este tipo de traje de baño harás que tu cuerpo no se vea, en absoluto, rectangular y te sentirás muy femenina. ¡Pruébalo!

Braguitas de bikini con lazos

Otro de los mejores bikinis para cuerpos de chicas rectangulares son aquellos que juegan con el volumen y que se adaptan a tu cuerpo al máximo. En este sentido, las braguitas que tienen lacitos en los costados son una opción perfecta para darle un toque más fino a tus caderas y conseguir que, externamente, se vean más redondas y voluptosas.

Evita este truco si eres muy ancha de caderas porque con los lacitos se potencia esta parte del cuerpo y podrías no gustarte al verte al espejo).

Evita los bikinis tipo strapless (sin tirantes)

Y terminamos este artículo para recordarte que tu tipo de silueta no encaja con los bikinis cuya parte de arriba no tiene tirantes. ¿Por qué? Porque estas prendas conseguirán potenciar el efecto rectángulo de tu torso  y, por tanto, te verás aún más cuadrada.

Opta por bikinis que se aten al cuello para jugar más con el movimiento o, sino, bikinis con tirantes normales. Los strapless (sin tirantes) no son una buena opción para ti así que ¡destérralos del armario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *