Bañadores brasileños: qué son y cómo lucirlos

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) Italiano (Italiano)

5 (100%) 1 vote

Seguramente ya habrás escuchado algo sobre los bikinis brasileños, es decir, aquella tendencia de moda que se centra especialmente en la parte inferior del conjunto de baño, donde nos encontramos una braguita más estrecha de lo normal.  De esta forma, la braguita brasileña deja entrever parte de nuestra parte trasera pero sin enseñarla por completo. Sin embargo, ¿sabías que la moda brasileña también puede disfrutarse en bañadores?

Actualmente, encontramos dentro de las tendencias que más arrasarán durante este verano los bañadores de corte brasileño. Si quieres saber más cosas sobre los bañadores brasileños, sigue leyendo este post donde te explicamos qué son y cómo lucirlos de manera correcta para conseguir un look atrevido y sexy.

¡Atrévete a ponerte un bañador brasileño este verano!

Qué son los bañadores brasileños

Si durante las temporadas pasadas pudimos observar que una de las tendencias estrella fueron los bikinis brasileños, ahora, la última moda que está arrasando tanto en las calles como en las pasarelas más exclusiva es su hermano mayor: el bañador brasileño.

Cuando hablamos de bañadores brasileños, no nos estamos refiriendo a una prenda que parezca un tanga o un mini bikini, sino a un traje de baño de cuerpo entero donde nos encontramos una parte inferior más estrecha que una braguita normal y corriente.

Es decir, este tipo de prendas se caracterizan por una parte de abajo que cuenta con menos tela que otro tipo de bañadores, por lo que deja al descubierto una buena parte de nuestros glúteos.

  Los bikinis más originales del momento

Por lo tanto, los bañadores brasileños dirigen toda la atención a nuestro trasero, consiguiendo potenciar y realzar una de las zonas más llamativas del cuerpo de una mujer. Si están pensando en comprar bañadores online y te consideras una mujer atrevida, esta tendencia de baño será la opción ideal para ti.

Cómo lucir bañadores brasileños

Al igual que ocurre con otras modas, la tendencia brasileña en los bañadores puede llevarse de diferentes formas, ya que existe una gran variedad de diseños y modelos dentro de este tipo de trajes de baño.

A continuación, en las siguientes líneas te enseñamos los mejores modelos para lucir perfecta con un bañador brasileño. ¿Con cuál te quedarás?

Bañadores brasileños con semi-transparencias

Una manera de lucir un bañador de estas características es escoger entre aquellos que cuenten con un tejido semi-transparente en la prenda.

Los trajes de baño con semi-transparencias consisten en que algunas áreas de la prenda, como los laterales o el escote, sean de este tipo de tejido para dejar entrever sin realmente estar enseñando algunas partes del cuerpo. De esta forma, conseguirás lucir un look muy sensual, elegante e insinuante.

Moda brasileña en conjuntos lace-out

Un bañador lace-out destaca por tener como unos cortes por la prenda para dejar al descubierto áreas como la cintura, las caderas o la espalda. Esta tendencia combina perfectamente con las prendas de corte brasileño ya que, además de realzar la zona de los glúteos, también estaremos potenciando otras partes de nuestro cuerpo.

Los mejores estampados para bañadores brasileños

Algunos diseños serán más adecuados para potenciar el corte de este tipo de conjuntos. En el caso de la moda brasileña, los estampados que mejor realzarán este estilo son los dibujos tropicales y los diseños étnicos ya que te aportarán un look sexy y femenino.

  Pin up bikinis: la moda retro que tienes que conocer

Sin embargo, debes evitar otros estampados como por ejemplo, el animal print ya que sólo conseguirás que tu estilo se vuelva demasiado vulgar.

¿Qué colores quedarán mejor en una prenda brasileña?

Si los estampados no son lo tuyo, también puedes escoger un color liso para tu bañador. Las prendas brasileñas son para mujeres seguras y atrevidas, por lo que los colores más recomendables para ellas son tonos llamativos como los fluorescentes y los pasteles.

De esta manera, conseguirás resaltar el moreno de tu piel y darle un toque divertido a tu look.

Bañadores online
Fuente imagen: Hola

¿Me quedarán bien los bañadores brasileños?

Una de las dudas más habituales que suele tener a la hora de comprar este tipo de prendas es si somos aptas o no para un bañador brasileño. Como ya sabes, todas las tendencias no quedan igual de bien en unas mujeres que otras, y la moda brasileña no es una excepción.

Tal y como hemos explicado en apartados anteriores, los bañadores brasileños son una prenda que, debido a la estrechez y la forma que tiene la parte de abajo, le otorga todo el protagonismo a una zona de nuestro cuerpo: el culo.

Por tanto, este conjunto de baño será ideal para aquellas mujeres que cuenten con unos glúteos que parezcan firmes y tonificados. También es una prenda apta para aquellas chicas con un culo redondo y respingón.

Sin embargo, si en tu caso tienes unos glúteos demasiado delgados, algo flácidos o es una de las zonas donde se te acumula más celulitis o estrías, lo más recomendable es que compres otro tipo de conjunto que consiga disimular este tipo de imperfecciones.

  Bikinis atrevidos para mujeres - La tendencia que debes conocer

Bañadores brasileños vs bikinis brasileños: principales diferencias

Ya sabemos que tanto bañadores como bikinis brasileños destacan por la estrechez de la parte trasera de la prenda. Sin embargo, ¿cuáles son las principales diferencias entre un bañador y un bikini brasileño?

  • Una de las principales diferencias que encontramos entre ambas prendas, es que mientras el bikini sólo te da la opción de realzar la zona de los glúteos, el bañador potencia esta área y además, disimula visualmente otras como las caderas o la barriga. Esto le permite disfrutar de tendencia estrella a mujeres que estén un poco gorditas o que tengan un abdomen ancho.
  • El bañador brasileño también se convierte en una mejor opción cuando estamos buscando a una prenda de baño para realizar actividades acuáticas ya que combina la estética de la moda brasileña y la comodidad que te brinda este tipo de prendas.
  • En cambio los bikinis brasileños, quedan descartados para realizar algún deporte en el agua con ellos, debido a que simplemente es un conjunto de baño con fines estéticos para acudir un rato a la playa.
  • Por último, la ventaja de los bikinis brasileños sobre los bañadores, es que los primeros te dan la opción de combinarlo de un sinfín de maneras, mientras que en el caso del bañador no puedes cambiar ninguna parte de la prenda.
Summary
bañadores brasileños
Article Name
bañadores brasileños
Description
Si quieres saber más cosas sobre los bañadores brasileños, sigue leyendo este post donde te explicamos qué son y cómo lucirlos de manera correcta para conseguir un look atrevido y sexy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *