Tipos de bikinis para cada cuerpo

5 (100%) 2 votes

La elección de un bikini es una tarea que debe cuidarse al máximo. ¿Por qué? Porque dependiendo del traje de baño que escojas, tu cuerpo quedará favorecido, resaltando tus puntos fuertes y minimizando tus puntos débiles, o ocurrirá justamente lo contrario.

Tienes que saber que existen diferentes tipos de bikinis para cada cuerpo y que es importante tener en cuenta qué prenda nos ayudará a lucir mejor y qué prenda es mejor que dejemos en un segundo plano.

En el post de hoy queremos descubrirte los mejores bikinis para cada cuerpo y que, así, puedas ir a comprar el traje de baño que mejor se amolde a las características de tu físico y, así, te quede como un guante. ¿Preparada?

Bikinis favorecedores según el cuerpo

Comenzaremos hablando de los cinco diferentes tipos de cuerpo de mujer que existen. Son los que se conocen con el nombre de reloj de arena, rectangular, ovalado, triangular o el triángulo invertido. Es importante saber qué cuerpo tienes para, así, saber qué prendas de ropa encajan mejor con tu silueta pues, como imaginarás, no son las mismas prendas las que necesita una mujer ancha de caderas que otra que sea estrecha.

Lo mismo ocurre con los bikinis y, es más, se tiene que ir con mil ojos a la hora de escogerlo porque en la playa solo llevarás esta prenda. Nada más. Por tanto, es importante saber qué tipo de bikini queda mejor según cada cuerpo para que esta elección sea la acertada.

  Bikinis para niñas - ¡Con fotos!

¡Comenzamos!

Fuente imagen: Garotas

Bikinis para el cuerpo “Reloj de arena”

Esta silueta es la más armónica de las mujeres. Es la que tiene el ancho de la espalda igual que el de las caderas y que, en la cintura, se crea un marcada curva. Este tipo de cuerpo es el representante de la feminidad y nosotros lo conocemos coloquialmente con el apelativo de “90-60-90”.

Si tienes este cuerpo debes saber que tienes una gran ventaja respecto al resto de féminas porque, gracias a la armonía de tu cuerpo, cualquier bikini te quedará bien. Puedes optar por todos los cortes y estilos que, te pongas lo que te pongas, la perfección de tu silueta hará el resto.

Tipos de bikini para cuerpos rectangulares

Hay mujeres que no tienen la cintura demasiado definida y que, además, los hombros y las caderas yacen alineados de forma homogénea. Estos cuerpos se conocen como “rectangulares” porque la forma se asemeja mucho a esta figura geométrica.

Si tienes este tipo de cuerpo debes saber que el mejor bikini para ti es aquel que afine la cadera, por ejemplo, una braguita que tenga el hilo fino en los costados o que tenga distinto color en los laterales que en la parte delantera. Con esto, conseguirás que tus caderas se resalten y que cree un efecto óptico en el que te dé más curva.

Otra opción es escoger un trikini, una prenda de baño perfecta para dar más forma a tu silueta y potenciar tus caderas. También puedes optar por braguitas que tengan volantes o estampados llamativos, algo que contraste con la parte de arriba pues, así, conseguirás un efecto diferencial dando mayor protagonismo a tus caderas.

  Bikinis atrevidos para mujeres - La tendencia que debes conocer

Bikinis para cuerpos ovalados

Una silueta ovalada es aquella en la que la redondez predomina tu cuerpo. Es decir, se trata de un cuerpo en el que el trasero es redondo, los pechos son voluminosos y/o los muslos también son considerables. Un efecto de “redondez” es la que generan estos cuerpos y es importante escoger un buen bikini para este tipo de cuerpo.

Escogeremos prendas de baño que consigan estilizar la figura pues, lo que buscamos, es rebajar un poco esa redondez y conseguir una silueta más esbelta y moldeada. Por este motivo, te recomendamos que optes por diseños que estilicen (rayas verticales, colores oscuros como el negro, etcétera) y evites estampados demasiado llamativos.

Además, para este tipo de cuerpo, más que un bikini se recomienda optar por un bañador ya que esta prenda consigue estilizar mucho más la figura y alargar el torso.

Tipos de bikini para cuerpos triangulares

¿Un cuerpo en forma de triángulo? ¡Pues sí! Y, además, hay muchos. Esta silueta viene marcada por mujeres que tienen poco pecho y, sin embargo, tienen las caderas más pronunciadas y anchas. El efecto óptico que causa este cuerpo es el de un triángulo y, por este motivo, se conoce con dicho apelativo.

En este caso, el mejor tipo de bikini para tu cuerpo es aquel en el que se realce la parte superior. Queremos crear armonía en tu silueta y, por tanto, deberemos rebajar la presencia de las caderas para que la atención recaiga en el pecho.

Así pues, te recomendamos que escojas bikinis con estampados o colores llamativos en la parte superior y que, por el contrario, en la braguita no tengan ningún elemento llamativo: mejor que sea neutra y sin dibujos.

  Rellenos push up para bikinis

Es recomendable que intentes evitar los bikinis con lacitos porque aumentan el protagonismo de las caderas y que optes por braguitas enteras, neutras y sin demasiado protagonismo. Siempre deberás darle más importancia a la parte superior para que tu cuerpo parezca más simétrico.

Tipos de bikini para un cuerpo triángulo invertido

Estos cuerpos son los contrarios de los anteriores; es decir, la mujer tiene mucho pecho y, sin embargo, muy pocas caderas. Lo que buscaremos con la prenda de baño será exactamente lo mismo que hemos dicho en el punto anterior: armonizar la silueta y conseguir un cuerpo más homogéneo.

Así pues, los bikinis para este cuerpo serán aquellos en los que demos más importancia a las caderas y restemos la presencia del busto. Por tanto, buscaremos bikinis con braguitas estampadas, con flecos, con volantes y demás para conseguir darle más presencia a las caderas y, por contra, la parte superior tendremos que rebajarla con prendas más neutras, sin estampados ni colores estridentes.

En este caso, las braguitas con lacitos quedarán estupendamente en tu cuerpo porque realzarán tus curvas y le darán más fuerza a las caderas.

¡Y ya está! Ahora ya conoces los tipos de bikinis para cada cuerpo, un truco que te irá perfectamente para poder lucir palmito en la playa y resaltar tu figura disimulando tus defectos.

Estarás ¡perfecta! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *