Los nombres de los tipos de bikinis que hay en la actualidad – ¡Descúbrelos!

5 (100%) 2 votes

Seguro que cuando consultas una revista de moda, ya sea de baño o de moda diaria, hay algunas palabras o nombres de tendencias que no terminas de comprender. Y es que cada día aparecen nuevos términos para designar otros caminos por donde se mueve la moda y que, si no estamos al día, podemos desconocer.

Esto también ocurre en el sector del bikini en el que cada año aparecen nuevas tendencias y nombres diferentes que surgen para designar nuevos diseños y modelos novedosos.

En el post de hoy vamos a descubrirte los nombres de los tipos de bikinis que hay en la actualidad para que conozcas de qué prenda de baño hablamos cuando mencionamos el bandeau o el tankini.

Diferentes tipos de sujetadores de bikinis y sus nombres

El motivo por el que surgen diferentes nombres de tipos de bikinis es, precisamente, porque la moda es cambiante y cada año nos encontramos con una nueva prenda diferente y en tendencia que se bautiza con un término novedoso.

Es importante conocer exactamente los nombres de los bikinis para, así, poder pedirle a la dependienta de tu tienda qué prenda quieres. Si la has visto en las revistas de moda y quieres hacerte con una de ellas tienes que recordar cómo se llama y, por eso, en este artículo vamos a despejarte todas tus dudas.

Actualmente, existen algunas tendencias en el sector del bikini que debes conocer para estar a la última en los diseños.

  Bikinis o trikinis, ¿cuál es mejor? - Aquí te damos las claves que necesitas

Bikini tipo bandeau

Seguro que no es la primera vez que escuchas este nombre del tipo de bikini, ¿verdad? Y es que es una de las tendencias que más están pisando fuerte en la actualidad. Los bikinis bandeau son un tipo de prenda que sujeta bien el pecho haciendo que este se vea de mayor tamaño y volumen.

Es, por tanto, un bikini para chicas con poco pecho ya que consigue aumentar su presencia en el cuerpo con un sujetador que tanto puede usarse a modo de palabra de honor como colocando unos finos tirantes sujetos al cuello.

Además, es uno de los bikinis más populares también porque nos permite tomar el sol sin los tirantes y, por tanto, evitar las molestas marcas cuando se broncea la piel. Y cuando te apetezca nadar o darte un chapuzón, los tirantes te sujetarán bien y estarás protegida en todo momento.

Estos son los motivos por los que los bikinis bandeau son uno de los más conocidos en la actualidad y los que tienen un mayor éxito en las tiendas.

Bikinis de tipo cabestro

Otro de los nombres de los tipos de bikinis que más se oyen últimamente son los que se han bautizado con el nombre de “cabestro“. Se trata de un bikini cuya parte de arriba es como el típico bikini de triángulos pero con la diferencia de que está correctamente cosido y, por tanto, nos sujeta al máximo. 

Suelen tener también una tira debajo del pecho que resulta ideal para realzar los senos y conseguir que nuestro busto se vea mucho más grande y llamativo. Para mejorar la sujeción suelen tener unas tiras anchas que se atan tras el cuello y, así, consigue también levantar más el pecho.

  Los bikinis que mejor sientan - Descubre AQUÍ cuáles son

Bikini de triángulos

Este es un nombre de los tipos de bikinis que seguro que te resulta más familiar, ¿verdad? Y es que es todo un clásico en la moda de baño y resulta perfecto para las chicas con poco pecho y, también, para las que tienen la espalda ancha.

Los sujetadores diseñados a modo de triángulo se atan tras la nuca haciendo, así, que la anchura del hombro se vea menos definida y, por tanto, pareces más estilizada.

Diferentes tipos de braga de bikini y sus nombres

Pero no solo hay novedades en la parte de arriba del bikini sino que los diseñadores de moda también trabajan fervorosamente para conseguir nuevos estilos de braguitas que sean femeninas y realcen la figura del cuerpo. Y, cómo no, estas braguitas también tienen nombres nuevos que pueden resultar confusos cuando los oyes por vez primera.

Mini bikinis, el tipo de bikini más in de la temporada

¿Te gustan los mini bikinis? En Be You Mini Bikinis somos especialistas en esta nueva tendencia en el sector de la moda de baño ya que consideramos que este tipo de braguita consigue realzar las curvas femeninas y, al mismo tiempo, sacar a relucir el lado más sexy y atractivo de una misma.

Estos mini bikinis son, básicamente, braguitas de tamaño “mini” pero que no llegan a ser tangas. Son como un híbrido entre la braga normal y el tanga, una tela que cubre lo suficiente pero que deja entrever más carne y, sobre todo, permite que el cuerpo se broncee con más totalidad.

Los bikinis con braga brasileña

Pero también está este otro nombre de tipos de bikini que se conoce con el nombre de “brasileño” y se trata de un diseño que que la parte delantera es normal y corriente pero que, sin embargo, la trasera es mucho más estrecha, llegando casi a ser un tanguita pero no de hilo, sino con una tela más ancha.

  Rellenos push up para bikinis

Los bikinis brasileños se conocen así porque son muy conocidos en Brasil, tierra conocida por tener unas explosivas y bellas mujeres con traseros bien puestos y atractivos. Por eso, se crearon este tipo de bikinis que cubrían bien todo el cuerpo excepto la parte de atrás que se mostraba sin pudor alguno.

Bikinis en forma de vestido, ideal para cubrir complejos

Otra de las tendencias más fuertes de este año ha sido la irrupción de vestidos elaborados con tela de baño para poder sentirte más cómoda cuando vayas a la playa o la piscina.

Debes saber que estas prendas se han popularizado entre las mujeres que tienen algunos complejos físicos como, por ejemplo, las que buscaban bikinis para disimular las estrías o las que quieren disimular esos kilos de más que tanto cuestan eliminar.

Lo cierto es que son unas prendas estéticamente muy bonitas y que suelen quedar la mar de bien a las chicas con curvas. Además, puedes jugar con la forma del escote y, por ejemplo, optar por un sujetador bandeau para no tener marcas o un escote tipo corazón que te ayudará a realzar tus pechos.

Fuente imagen: Se llamará

También existen los tankinis, es decir, un nombre que se le ha dado a un tipo de bikini que está formado por una braguita pero que la parte superior es una camiseta de baño femenina y bonita para realzar el cuerpo y ocultar la barriga.

Y estos son los nombres de los tipos de bikinis que se llevan en la actualidad. Como ves, aunque sean nombres un tanto complicados, son las tendencias que tanto vemos en la playa o en la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *