Bikinis o trikinis, ¿cuál es mejor? – Aquí te damos las claves que necesitas

5 (100%) 1 vote

Durante los últimos años vemos cómo en nuestras playas abundan chicas que lucen un traje de baño muy peculiar y que se conoce con el nombre de “trikini”. Se trata de una prenda de baño que cubre ciertas partes del cuerpo pero, otras, las realza haciendo que, en algunas siluetas, se acentúen las curvas femeninas y se consiga un cuerpo de 10.

Pero no a todas las mujeres les sienta igual de bien un trikini. Por este motivo, en el post de hoy vamos a despejar tus dudas acerca de si es mejor vestir con bikinis o trikinis. Sigue leyendo y descubre todos los consejos y tips de belleza con los que estarás ¡perfecta!

¿Qué es mejor para mí un bikini o un trikini?

Puede que, con la gran afluencia de bikinis que vemos en las playas y piscinas, te hayas planteado la posibilidad de comprarte un trikini y sumarte a esta moda tan femenina y atractiva. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que se trata de una prenda de ropa un tanto atrevida y, por tanto, no siempre queda bien en el cuerpo de la mujer. Es por este motivo que te recomendamos encarecidamente que, antes de optar por una compra impulsiva, te acerques a tu tienda de confianza y te pruebes esta prenda para que te veas y valores si te sientes bien y a gusto con ella.

Además de esto, tienes que saber que los trikinis tienen algunos beneficios a la hora de ir a la playa ya que se trata de una prenda de baño perfecta para disimular algunos complejos que podamos tener. Mientras que el bikini lo muestra todo, sin dejar nada a la imaginación, con un trikini podemos ocultar nuestra barriga u ombligo si son zonas de nuestro cuerpo que no terminan de gustarnos.

  Bikinis efecto vientre plano - ¡Disimula barriga en la playa!

El trikini nos ayudará a disimular los michelines de la barriga pero, también, nos ayudará a ocultar la piel flácida que podamos tener en el vientre a causa de un embarazo o a causa del paso del tiempo. No todo el mundo tiene una piel tersa y joven, por eso, el trikini puede ser una buena opción para ocultar el estado de la dermis y que nos sintamos guapas y sexys.

De todas formas, es importante que resaltemos que, hoy en día, también hay muchas variedades de bikinis que nos pueden ayudar a ocultar zonas del cuerpo que no terminan de gustarnos. Por ejemplo, están muy de moda los bikinis retro al más puro estilo años 50 cuya braga se eleva hasta la cintura y, por tanto, nos ayuda a aplanar el vientre de forma muy significativa; también existen bikinis con falda que están pensados para cubrir la zona de las caderas, si no nos gusta, o los bikinis con camisetas que hoy en día también están causando un gran furor.

Aspectos a tener en cuenta para escoger bikinis o trikinis

Además de si tu cuerpo te gusta o no, también hay otros aspectos que tenemos que valorar para poder decidir si nos compramos un bikini o un trikini. Por ejemplo, si tienes mucho pecho lo mejor es que optes por un bikini puesto que contempla la existencia de un sujetador que te ayudará a aguantar bien tus senos y a poder estar cómoda en la playa; sin embargo, si tienes poco pecho el trikini puede ser una buena opción ya que puede contar con un poquito de relleno que te ayudará a realzar el busto.

  ¿Qué bikinis hacen más delgada? ¡Descubre aquí la respuesta!

Ten en cuenta que si tienes la figura rectangular, el trikini puede ser una opción ideal para conseguir potenciar tus curvas y crear un efecto óptico perfecto que hará que se te vea más curvilínea. En cambio, a la mujeres que tienen el cuerpo en forma de triángulo, los trikinis suelen ser una mala opción porque acentúan la presencia de las caderas y de la cintura, dejando de lado la importancia de los senos.

Antes de decantarte por bikinis o trikinis te recomendamos que te mires bien al espejo porque, pese a ser una de las prendas más in de la temporada, los trikinis pueden quedar o muy bien o muy mal. Además, piensa que el color del trikini también es muy importante porque, si eres rellenita o tienes unos kilos de más, lo mejor es que optes por colores neutros y sencillos y evites estampados; en cambio, si eres alta y delgada, un modelo de colores vivos o con estampados te quedará estupendamente bien.

Si tienes las caderas anchas pero te encantan los trikinis, te recomendamos que en tu look de playa no te falte un pareo anudado bajo la cintura. ¿Por qué? Porque este sencillo truco te ayudará a disimular las caderas y, además, conseguirá que estés muy femenina y sexy.

Desventajas del trikini frente al bikini

Ahora bien, creemos que es importante destacar que los trikinis tienen una serie de desventajas frente al bikini tradicional y que a continuación te enumeramos:

  • 1. Produce un bronceado desigual: se trata de un traje de baño con muchas tiras y elementos que cubren el cuerpo, por tanto, si tu objetivo es tomar el sol y ponerte morena, el trikini no es la mejor opción porque te dejará marcas por todos lados.
  • 2. No es para todas: a diferencia de los bikinis, que siempre puedes encontrar el mejor modelo para ti, los trikinis no quedan bien a todo el mundo, de hecho, es complicado que favorezcan a las mujeres más rellenitas. Suele ser una buena opción para las siluetas rectangulares o las mujeres altas y delgadas.
  • 3. No tiene buena sujeción en el pecho: si tienes los senos caídos o muy grandes ten en cuenta que los trikinis no son una buena opción para ti porque no cuentan con un sujetador ni una parte de arriba que te garantice una buena sujeción. Podrás sentirte incómoda con esta prenda, además de cargarte la espalda de forma totalmente innecesaria.
  Pin up bikinis: la moda retro que tienes que conocer

Otra opción sería el valorar otro diseño de bikini como por ejemplo comprar un tanga bikini online.

¡Esperamos haber resuelto tus dudas sobre si son mejores los bikinis o los trikinis! Y esperamos tus comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *